La tecnología SSL (SOLID STATE LIGTHING), LED  Light Emitting Diode ha ido aumentando desde hace muchos años, y es que esta tecnología no es tan nueva, los LED’s ya se utilizaban anteriormente en aplicaciones sencillas como los controles de T.V, televisores, centros de lavado, autos, entre otros. Sin embargo; el uso ha ido evolucionando en aplicaciones de iluminación general, pues la potencia de la iluminación ha ido aumentando de una forma adecuada a lo que necesitamos hoy en día.

En este blog vamos a hablar de la importancia de un excelente diseño en iluminación comercial. Y es que no basta con decir que la iluminación debe ser buena, ya que una mala iluminación puede ser hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso para el dueño de un local.

 

El diseño de iluminación comercial debe contemplar los siguientes puntos:

El proyecto cuenta con palabras claves para definir su concepto, sin embargo; realizar el proyecto de iluminación del Showroom, en el cual ABAKA interiores realizó el diseño de interiores, tenia como objetivo ir más allá del definido concepto que elaboró FORMS y ELÍAS ARQUITECTOS 

Besign México trae a Puebla un evento de “días para ser diseño” y abre este espacio en una casona de nuestro centro histórico, ubicada en Reforma 917. La belleza de esta construcción de principios del siglo XX enmarca los 24 espacios de exhibición.

Durante muchos años la iluminación fue únicamente un tema decorativo, era poner “lámparas” o “foquitos”, sin embargo, la tendencia cambió de poner solamente lámparas bonitas o “foquitos” a una época en la que se busca la integración de la luz en la arquitectura. La iluminación es un factor muy importante en el cuerpo humano, ya que se requiere control de ciertos lúmenes para estar activo o de lo contrario para relajarnos, un tema que platicamos anteriormente en nuestro tema de Psicología de la luz.

Es importante tener en cuenta que con la luz artificial podemos generar diferentes ambientes, y esto llega a afectar la decoración, realzando las formas, las texturas y el espacio, por ello es esencial conocer las diferentes alternativas de iluminación y sus principales características.