Diversos estudios han notificado que debemos comenzar a tomar medidas urgentes en el consumo energético, de lo contrario la energía utilizada en Iluminación será un 80% superior en el 2030.

La iluminación juega un papel muy importante en el consumo de energía, ya que un 19% de la energía producida tiene como fin el uso en la Iluminación. 

- Las lámparas incandescentes son poco eficientes, y solo consiguen convertir en luz el 5% de energía, y el 95% se convierte en calor. 

Aún se sigue consumiendo lamparas incandescentes y halógenas, las cuales también tienen un gran impacto en áreas donde tenemos aire acondicionado instalado, ya que el calor generado por la fuente de luz provoca que los sistemas de climatización tengan que trabajar con mayor frecuencia.

En la actualidad el uso de la tecnología LED, está de moda, sin embargo debemos encontrar el equilibrio entre la fuente de energía que ocuparemos, utilizando fluorescentes, pues las lámparas LED aún no cumplen con los niveles de Iluminación profesionales que exigen ciertas tareas visuales. 

Hagamos un esfuerzo entre todos, para pensar en un mejor futuro para nuestra gente.